Ir al contenido principal

MENTIRAS Y MISERIAS


Mentira que el mundo esta mejor, que después de lo malo llega algo bueno. Que si no te rompe te fortalece. Mentira.
Mentira que el bien triunfa. Mentira lo que nos muestran, lo que nos enseñan, lo que nos cuentan.
Mentira que la revolución feminista nos ayudó. Mentira el progreso, la historia, la ciencia, la verdad. Mentira.
Mentira que me vas a llamar, que me queda lindo y tardas dos putitos segundos en contestar.
Mentira que no me creció el culo. Que te gusta mi peinado, que estoy flaca, que te gusta la comida. Mentira.
Mentira que escuchas cuando te hablo, que estas conmigo cuando hacemos el amor. Mentira.
Mentira que si marco 1 me comunico con el gerente. Que si grabo un CD trucho, estoy robando.
Mentira que si me agarra un viento así, me quedo bizca, que si miro el sol me quedo ciega y que solo la puntita.
Mentira que si junto un millón de boletos de colectivo nos van a dar una silla de ruedas, que si soplo la vela y pido un deseo se me cumple, que si cuento un sueño antes de desayunar se hace realidad. Mentira.
Mentira que ese dinero va para caridad y que el Papa cree en Dios.
Que la mentira tiene patas cortas, que existen las malas palabras, que esa mancha sale, que todos podemos. Mentira.
Mentira que el infierno no existe, que Dios es hombre y que las monjas no cogen. Mentira.
Mentira que el orgasmo femenino no tiene ninguna función reproductiva. Mentira. Mentira lo que ves. Lo que escuchas. Lo que crees. Lo que pensás. Mentira.
Y disculpe las molestias ocasionadas que estamos trabajando para usted.
Mentira

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...