Ir al contenido principal

TÓXICO


Desde que lo vi supe que era de los lindos letales. Esos que esperan que todo vaya hacia ellos. Como un imán hacia el que, por lo menos, debes mirar.
Esta fue la razón por la que me resistía a fijarme en él. Era demasiado obvio. Si, era lindo. Punto.
Pero a medida que pasaban días, empezó a molestarme su indiferencia. Como si solo se sintiera atraído por lo que él atraía.

Suponía por el huracán que me quedaba en el cuerpo cada vez que él pasaba, que involucrarme iba a significar un gran problema. Una complicación que estaba segura no necesitar. Me repetía: no sólo es de los lindos lindos, sino de los lindos letales.
Sin embargo, como todo imán cada vez lo tenía más cerca.
Era como caminar por la orilla del mar. Cuando menos lo esperás, tenés los pies en el agua. Te atrae. Te llama.
Me resistía. Tercamente. Hasta que llegó ese día, tremendo e irreversible en que de tan cerca… lo olí. Y su olor se apoderó de mi. Literalmente perdí el control y el poder empezó a ser de él. Ese día él se apoderó de mi.
Se me metió en el cuerpo como el humo más tóxico. Se me pegó a la punta de la nariz y empecé a sentirlo en todos lados.
Ya nada podía hacerse.

Pasó tiempo. Demasiado.
El último día le dije:
- Querés una relación libre pero tu libertad es mi esclavitud.
Él me miró y me agredió con esa sonrisa asesina.
- Siempre vas a volver a mí- me dijo.
Y se quedó en silencio, mirándome fijo, hablando para adentro. Tirandome una maldición. Siempre vas a volver a mí.
Lo que me dijo en ese silencio, palabras que hoy entiendo, fue:
- Siempre vas a volver a mí. En mí o en otros.


Parque Nacional de Timanfaya - Isla de Lanzarote

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pno sabia q tenia tanto veneno ,menos mal ,por suerte no mordi.aunque todo antidoto se hace a base de veneno,menos mal ,por suerte no mordi...

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...