Ir al contenido principal

ENDLESS FLIGHT

Cierro los ojos, te veo.
Abro los ojos, te sueño.
Cierro los ojos, te veo.
Abro los ojos, te sueño.

Te veo y cada gesto tuyo tiene música.
Como un película que veo una y otra vez, como si fuera la primera. Los ojos se inundan y el corazón rebalsa y un piano piano acompaña el balanceo de un abrazo bailado.
Cuando quiero puedo dibujar las palmas de tus manos y apoyarlas sobre las mias, yema yema dejando pasar el aire entre los dedos.
Cuando se me antoja puedo acercar tu boca y acariciar justo ahi, donde anida la maravilla, entre tu nariz y tu labio.
Y casi que puedo olerte. Ese bendito aroma que me deja tenerte conmigo un ratito más, después de que te has ido.

Cierro los ojos, te veo.
Abro los ojos, te sueño.
Cierro los ojos, te veo.
Abro los ojos, te sueño.

Has entrado en la república independiente de mi imaginación.





Ryuichi Sakamoto - Bibo No Aozora- Banda Sonora "Babel"

Comentarios

ramblerto ha dicho que…
me gustó la presentación.
soy de anotar cosas también. cuando miro películas. y cuando no tengo nada a mano para anotar me pongo un poco loco por no poder capturar cosas. y me consuelo pensando. bueno si lo que estás viendo por alguna razón vale la pena, te vas a acordar después. pero sé que pierdo detalles.
no sé a quien te referías con en vos. pero todos tenemos un en vos. y tal cual. todo lo que implica pensar en vos.
escribís lindo. y si entreabrís los ojos que pasa?
supongo que lo mismo. a eso va lo que escribiste no? así lo interpreté :)

abrazo!

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...