Ir al contenido principal

FELIZ CUMPLE, MA

Ayer, mientras calentaba dulce de leche en el microndas para ponerle a un helado, les contaba a mis compañeras de trabajo que hoy es tu cumple.
- Es el primer año que no estamos juntas en su cumple y la extraño tanto. Me pone triste no estar mañana con ella.
Pi pi pi pi interrumpió el microndas.
- Es hermosa mi madre. Delgada, joven, leal, generosa, paciente, bella bella ya voy a traer una foto ahhhhh ay ay ay ay- dijo mi mano quemada por dulce de leche hirviendo.
Veia cómo rápidamente ese líquido viscoso y marrón me derretía la piel, me quemaba, me ardía y yo que comencé a llorar como una nena por no poder pasar el cumple con vos.


Comentarios

el winco verbal ha dicho que…
Chinita!. Todavia tengo en la garganta la emoción de esta entrada.
Me tuve que abrir una botella de vino para pasar esto.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Felíz cumple entonces para esa madre!

Un beso grande para esa hija que se muere por estár con esa madre.

A la hija la conozco y es hermosa.
A la madre no, pero sé que es hermosa también.

Luego vi el video y lo confirmé, pero lo sabía de antes.
Anónimo ha dicho que…
Ahora siento mucho la distancia.
Sabía que me pasaría ésto si lo veía.

Sufro sobredosis de recuerdos múltiples.
Correría a colgarme de tu cintura como hacíamos cuando nos veíamos.
Pero tu cintura también está lejos.

A veces me gustaría que estés del otro lado de la puerta como ese lunes.

Que me cuentes las cosas más locas que te hayan pasado.
Que recordemos las mismas anécdotas siempre.
Que nos riamos como siempre.

Que cocinemos pizzas sin trigo.
Que comamos un torta con harina de arroz.

Que veas lo grande que está Anabel.
Que escuches los primeros gorgojeos de Tomy.

Que veas cómo te extraño.

Si no lo veía, no me sentiría mejor.
Siempre sentí mucho la distancia.

Te quiero con locura nena!
juliett ha dicho que…
oh...és preciós..

:·)

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...