Ir al contenido principal

TU NOMBRE SOBRE EL MIO: CAPITULO VII


Capítulo I, II, III, IV, V, VI


SATIVA NIMBUS

- Te invito otra cerveza. O prefieres vino.
- Solo si tienes el suficiente- arremete ella, confiada y feroz.
- ¿Estás sola?
- Si, pero estoy trabajando para remediarlo.
- ¿En qué puedo colaborarte?
- Veremos. Por ahora con llenar mi copa es suficiente.
- Hazme saber cuando deje de serlo.
- Tu suerte depende de que te des cuenta solo y a tiempo.

Así que eso hace. La agarra de la cintura para acercarla y la besa en una maniobra precisa. Deja un billete sobre la barra, le toma la mano y decide cuál será el destino de sus caderas en las próximas horas.

----------------------------------------

En la otra mitad del mundo, él prepara su ritual de cada noche.
Se ubica hedonista en el sillón que es su cuerpo; en la habitación que ha sido su hogar los últimos cuatro años.
Carga vaso, carga pipa, elige película y contempla, clara, la línea en el horizonte que marca el fin de una era. Entonces lo arrasa una tristeza ontológica, anciana que no intenta entender. Esta noche se deja sentir por la tristeza para ver a dónde llega; a dónde lo lleva; qué trae; qué se lleva.

-----------------------------------------

Se siente hermosa y confiada, y responde con la lengua y el cuerpo los privilegios de la noche.
Ella es pura piel mientras su cuello es pacientemente estudiado.
Oportuno se detiene en las orejas y descubre que la maravilla anida en su lóbulo. La cama parece ser su hábitat natural y dan comienzo así a la danza preliminar.

-----------------------------------------

Media botella de ginebra más tarde, él logra formar el nombre de ella con el humo.
Dispuesto a largar el humo de la última seca, ella le tapa la boca con la mano, gesto que él responde besándosela.
Sin decir palabra, le da un beso en la esquina de la boca. Él cierra los ojos y se entrega. El beso recorre su cuello, debajo de la oreja, la ceja y los párpados, momento exacto en el que comienza a ronronear.
Abre lo ojos y la mira. Ahora es su turno. Le marca, punto por punto, la ruta que quiere que siga su boca.

---------------------------------------------

En medio de una danza solidaria, aparece una ginebra y su garganta es tobogán y ella que descubre la libertad, y ella que empieza a reír, y su espalda que es tobogán.
Ni sanos ni salvos terminan lo que ya no saben cuándo empezó y salen a rencontrarse con la calle y el cielo nublado.
Decide que su noche termina y toma el camino de regreso al lado izquierdo de su cama.

---------------------------------------------

La boca es la línea de llegada y llegan juntos a destino, con la última seca, con el último trago, justo cuando él se duerme y la película termina. Justo cuando ella aterriza de vuelta a su cama, al otro lado del mar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Ginebra!! siempre he sabido que lleva a la gente mas allá de los límites de la ebriedad, conduce a estados nirvánicos, amorosos, trascendentes, cachondos...
La Ginebra es sin dudas mi bebida preferida, bueno y el vino rojo (Tanat si es posible). Pero nada logra en mi lo que la ginebra logra. Hay bebidas que se toman y te dejan marcas para siempre, se te meten en el cuerpo.

Qué buen texto!!! Te leo y te intuyo...

Antonio G
Anónimo ha dicho que…
acerco la naríz al pico de la botella de ginebra y ya estoy lista para todo el viaje.

hacemos así, yo soy tus ojos en Córdoba, te muestro lo conocido, lo familiar.

vos sos mis ojos allá, me mostras lo que me gustaría conocer, lo que todavía no he visto y quizá nunca conozca.

eso y que buen relato pordió!

beso grande.

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...