Ir al contenido principal

TU NOMBRE SOBRE EL MIO: CAPÍTULO VIII



Capítulo I, II, III, IV, V, VI, VII


DAMAGED






Él se despierta moribundo y con la boca de ella clavada en la conciencia.
Es todo lo que puede recordar y en lo único que es capaz de hacer foco.
¿Es posible que haya estado acá anoche?
Jura que puede sentir su perfume en la habitación, en su cuerpo.
Por eso busca algo que le confirme la intuición. Rastros de su presencia.
Lo único que encuentra es una botella vacía, cadáveres de humo y dos vasos que en algún momento tuvieron ginebra.
Desconcertado, acude a su mejor reflejo y prende el televisor sin siquiera preguntarse si está preparado para volver a la realidad de un golpe.
En la pantalla, el mundo se desmorona y en su cabeza, su boca.
Puertas afuera, la calle llora y adentro, su perfume.
Estruendos allá y dos vasos acá.

Está malherido. Siente que todo le duele mucho. No solo su vida y sus decisiones y la muerte de las cosas que mueren cuando no las elige, sino todo. El mundo, la injusticia, la justicia, el pais, la pobreza, los aislados, las causas perdidas. A él más que a cualquiera hoy, de nuevo, le duele todo.
Piensa en lo estúpida que es la idea de enamorarse en un momento así y se siente banal. Piensa en esta chica y se enoja con ella por no estar doliente mientras el mundo se cae a pedazos.
De nuevo su mejor reflejo.

--------------------------------------------

Ella se despierta varios años más fresca.
Respira hondo y por dos días y dos noches no piensa en él.

Comentarios

el winco verbal ha dicho que…
a veces uno comienza a organizarse hasta con los pensamientos.
Esa manera de economizar el tiempo o no comprometerse demasiado?
un orgasmo es de unos segundos,pasados ya volvemos a la Tierra.

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...