Ir al contenido principal

THE POLLA SITUATION: CAP III


Capítulo I, II



Se acercaba mi día libre, así que decidí que lo pasaría con mi nuevo Amante, explorando los intersticios del lenguaje y de la lengua.
Recomendación: no utilizar la “visita sorpresa” con el amante porque, aunque una sea nueva en esto de coger y después conocer al objeto cogido y por más difícil que resulte desactivar el chip tratalo-como-un-novio, hay que intentarlo, para no encontrarse con sorpresas.
El caso es que yo sabía que esa tarde estaría solo y trabajando y por varios días me venia insinuando que quería probar el helado servido en mi espalda y el momento no podría ser mejor: día libre, sin apuro, calor justo, sorpresa, ropa interior a estrenar.
Así que me duché, elegí vestuario, alcé necessaire de básicos (cepillo de dientes, bombacha 2, preservativos, chicles) y pasé por la heladería eligiendo con cuidado los sabores que, como un perfume, quedarán mejor con mi piel.
Una vez en el lugar del delito, le envío un mensaje:
“Estoy abajo y te advierto: estoy muy guapa”.
Me llama. De fondo se escuchan gritos que no se decir si salen de su celular o de su ventana.
- ¿Dónde estás? ¿Abajo de dónde?
- Tuyo no. Por el momento.
- ¿Estás aquí?
- Si. ¿Estás ocupado?
- Bueno. No. Pero pasa.
Después de superar la sensación de québoludaquesoyporquénoleaviséquevenía, subí.
- Pasa, pasa- dijo él, al que me costó distinguir porque había otros siete muchachos alrededor, sentados, agitados, viendo una pantalla de televisión.
Era la final de la Copa algo de Europa y jugaba España con Alemania.

- Traje helado- fue lo único que me salió.
- ¿Helado? -Dijo el coro de bestias acaloradas. No era el destino que había imaginado para el Super Chocolate pero al menos sirvió para que me dejaran participar del ritual.
Mientras devoraban el kilo y medio que debería estar derritiéndose en mi espalda, dentro de la pantalla alguien hizo un “penalti” (lo entendí después: un penal)
- ¡Cabrón, pero qué picha floja!
- ¿Picha floja qué sería?- pregunté en voz baja al amante.
- Picha floja, polla boba.
Ah, pero cómo me habría servido esa definición en varias ocasiones...
Al rato entendí que hacía cuarenta años que España no pasaba de cuartos de final en la Eurocopa; que estábamos viendo la Eurocopa; que cuando los alemanes se cabrean, alguien sale herido y que la mayor amenaza era Balak, un alemán que estaba re fuerte y jugaba sucio.
- Así que Balak. ¿Y le dicen el Balak perdida?
Nadie entendió pero todos me miraron con cara de por qué no te callas.
- ¿Más helado? ¿Mmm?- atiné a decir.
A los veinte minutos la muchachada había desplegado un repertorio envidiable de insultos ibéricos.
- ¡Pero me cago en la bigornia! – exclamó el más compenetrado.
- ¡Coño Villa, ¡Espabila, joder! Y cómprate una brújula!-
- Y de paso ¡cómete un rosco!
No hizo falta preguntar. El amante precedió a explicarme.
- Vete a freir chuchangas, que le den por culo, a tomar por culo. ¿Entiendes?
Claro que entendí. Y ese día tomó sentido la frase de la película: Hay que ver lo rico que es el castellano a la hora de insultar a una persona.

El caso es que ganó España. Dato nada despreciable porque el ánimo del amante estaba allá arriba. La muchachada, claro, lo invitó a festejar pero él amablemente me miró y les dijo:
- Chavales, me quedo a festejar aquí.
- Naturalmente, hombre. Con una tía tan pija…
Desconcierto again. ¿Me acababa de decir pija?
- ¿Disculpa?
- Una chica tan guapa, tan bien. Con todo respeto, claro.
- Ah, pues, muchas gracias entonces.

Y así pasó mi día libre. Entre hombres en pantalón corto corriendo una pelota y hombres agitados comiendose mi fantasía mientras veian a hombres en pantalón corto corriendo una pelota.
Por suerte ganó España y mi día terminó mucho mejor: con unos penaltis cada vez mejor embocados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...