Ir al contenido principal

LA CASA DE AL LADO






A veces alguien va y se instala por un tiempo.
Se nota porque la limpian, le desenredan las telarañas, le pintan las uñas.
A veces alguien se muda y empieza, de golpe, a ser sus puertas, sus ventanas, su vidrios despejados.
Subraya sus límites, delinea los muebles el novel inquilino.
A veces. Siempre a veces. Nunca siempre.

La casa de al lado nunca se termina de habitar.
A veces. Siempre a veces. Nunca siempre.

Comentarios

Soledad Soler ha dicho que…
Mujeres habitadas...quién el visitante...a veces...siempre es el cuento...el mismo...nunca
Anónimo ha dicho que…
He gastado muchos dias de mi vida
en la construccion
de un cementerio.

Cada uno de los días malvividos son cruces,
ladrillos de ese
cementerio enfermo.

Contigo fuí ciprés.
El más alto,
el más firme,
el más entero.

De esto pueden dar fé
los que viendo no ven,
los que oyendo no entienden.

El amor entre elefantes
crece lento.
el winco verbal ha dicho que…
Hermosa Sofía: cada frase que encuentro en este lugarcito, es mucho de vos por eso es tan fantástico y vivo tus cosas, me entero de vos te siento mi amiga y un poco hasta mi hija porque pretendo que ella pueda armar sus alas y con fortaleza armarme de su esencia para sentirla cerca cuando decida como mujer.
Por eso me entreno con vos...
Sofia ha dicho que…
Sole: gracias bella sole.

SA: uff cómo nubla la tristeza y qué bello sos.

Winco: bella amiga. Gracias. tus cagadas a pedo me ubican en este mundo.
si ese efecto tenés en mi, tu hija será todo lo que sueñas y más.
Te quiero mucho
Unknown ha dicho que…
que imagen! me gusta mucho mucho
Sofia ha dicho que…
Gracias Carla. Qué honor.
Tengo debilidad, ultimamente, por las fotos movidas.
Todas las que por lógica se borrarían, yo les hago unos detoques o no y las subo. si te fijas hay varias así.
gracias muchas.
abrazo
Unknown ha dicho que…
que dilema...digo sobre lo que se borra o no. soy bastante impulsiva con el delete. pero ya no me arrepiento :)
Lucila Lastero ha dicho que…
Buenas Sofía... Buenos tus textos, encontré esta casita caminando un rato por ahí. Desde Salta, Argentina. Saludos!

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...