Ir al contenido principal

MANDATO



Te abrirás a la vida

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me convenciste...
Anónimo ha dicho que…
sin ninguna duda.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sofia ha dicho que…
algo me dice que tu nombre empieza con C, de Comentario suprimido
Anónimo ha dicho que…
bari, tanto tiempo... tu tan minimalista y expresiva y yo tan verborragico. he de confesar que extraño tus visitas.

acepto la sugerencia de abrirme. hace tiempo lo estoy haciendo.

abrazos
Bruno Paz ha dicho que…
impresionismo visual
impresionismo literal
impresionismo sentimental
Unknown ha dicho que…
mmm a mi disparó por el mandato.
lo leí y dije... puaj!
Sofia ha dicho que…
carla, nontendí tu comentario.
puaj?
Unknown ha dicho que…
uy recien veo esto. disculpas por la demora de la explicacion.
ahi va:

leo el título: mandato y leo después "te abrirás a la vida" y se me vino la historia de la humanidad encima. pensé: el mandato que subyace a esta relación de la condición de mujer ligada a la condición de madre.
por todo eso dije puaj!
puaj a los mandatos, cualquiera sean. no me interesan, porque me resultan violentos.

ahora bien, no se tiene porque tener idea de las cosas que le pasan a la gente cuando mira algo.
:) esto me pasó a mi.
un abrazo, querida

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes grupos: p