Ir al contenido principal

EL ECLIPSE


Discover The Mars Volta!



Él le dice
me importas hace mucho tiempo y me inspirás hace mucho más.
Ella se enoja impotente.
¿Y ahora me lo decis?
Todos los años se le tiran encima, la taclean. Se le presentan como una carcajada amarga que le escupen en la cara.
Se da cuenta de que todas las cosas que eligió no fueron gratuitas y acá están las pruebas.
Esas pocas palabras son suficientes para amargarle la concepción que tenía de si misma y de la vida que estaba teniendo.
El único hombre que ahora se da cuenta de haber querido no le demostró nada porque estaba con alguien, ella estaba con alguien,
ni siquiera me importaba pero estaba, estaba.
y asi se pasó la vida y los años se le tiran encima y ahora se siente vieja, está vieja, inutil, usada por sus propias elecciones.
¿Pero vos también me querias?
Lo mismo te pregunto yo a vos. ¿Vos también?
También también también.
¿Pero, y? Te paraste en la luz de lo vivido. Sos un eclipse que maldigo. No hay luz cuando miro atrás, nada brilla. Es tiempo perdido, malgastado, tiempo en que podríamos haber estado juntos porque podiamos.
Años, una vida perdida por malentendidos, desencuentros y cobardias.
Eclipse que maldigo.
Ella quiere caminar para atrás. Quiere caminar para atrás.
Quiero caminar para atrás.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
relato que expulsa los demonios que solo deben vivir para siempre ahi, en un relato.
acuso recibo de placer literario que se gasta parejo al leerte.
besos
Anónimo ha dicho que…
Como me gustaría ser ese maldito!!
Como puedo serlo?
Por lo menos, intentarlo...

No tiene perdón, no te dejes vencer, no maldigas nunca más tus elecciones...

Si pudiera ser ese maldito, pagaría por él... sin chistar.

Beso grande

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...