Ir al contenido principal

PRIMERA CRÍTICA PUBLICADA




Séraphine


Francia 2008
Martin Provost

www.contrapicado.net







Comentarios

María Rosa ha dicho que…
Felicidades.
Y que sea la primera de muchas.
Unknown ha dicho que…
¡yeaaaah!

molt be!
Anónimo ha dicho que…
Qué Bueno!!!

Diez puntos más IVA.




El Lucas
Sofia ha dicho que…
Gracias Ema. Los buenos deseos se multiplican
Chino merci, festejemolt
Lucas, gracias.
Verónica González ha dicho que…
Orgullo, sin prejuicios, simplemente orgullo.
Me sumo a todas las olas que desde diversos lares, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda del océano, te hacemos todos los que se nos infla el pecho de leerte y disfrutarte.
Te quiero, mi amora!! (como te gusta decir)
Manuk ha dicho que…
Este es el párrafo que denota la fuerza o la firmeza de tu crítica, de tu buen ojo y tu sencibilidad, elementos estos dos últimos indispensables para el trabajo del crítico no? : "La fisicidad y cercanía de la película se debe en gran medida al trabajo de Yolande Moreau que le pone el cuerpo al personaje y logra que ésta se diferencie de otras películas basadas en la vida de artistas, donde siempre está presente la grandeza subyacente que separa a los artistas del resto de los hombres, el eco de la figura en la que se fueran a convertir. Aquí, la Séraphine que se retrata tiene cuerpo concreto y aprehensible, como la persona real que fue." Es muy bueno esto mujer.
Manuk ha dicho que…
"el eco de la figura en la que se fueran a convertir", esa es la frase.
Deprisa ha dicho que…
Enhorabuena, con retraso me alegro y espero no sea la ultima. He leido cosas por aqui y me han gustado mucho.

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...