Ir al contenido principal

DESPROPORCIONADA





Lo que te quería decir no fue lo que salió de mi boca. Esos fueron sonidos cobardes, por favor borralos no los repitas que no te vuelvan. 
Quería decirte que la ansiedad se me dispara y que no he sido capaz de dormir, ni de comer, para el caso. 
Que el sueño se me pasa de largo sin aterrizar en el cuerpo. 
Que 3 horas son suficientes y me despierto en el medio de la noche con vos pero vacía.
Que no necesito vitaminas ni sueño ni agua ni mar. 
Que ya no quiero estudiar ni creer ni crecer. 
Que todas los deseos y necesidades fueron remplazados por vos. 
Quería decirte eso y que el viaje va por dentro. 
Que sí, vale, es todo tan desproporcionado pero qué hacerle al corazón contento. ¿Contento? contento, dice. Que de adolescentes nos pasamos. ¿De largo? No, no pasó de largo. Evidentemente las estaciones repiten lo que en ellas se repite y traen la desproporción del amor solitario.
Quería que supieras todo lo que sé, ahora que pasó el tiempo. ¿Que pasó el tiempo? Pasó, dice. 
Decirte que pensé que sería diferente, que no quería que lo mismo volviera a suceder
pero acá estamos. 
De nuevo acá estamos.
tratando de sobrevivir los días
y todo este dolor, todo este amor
y el amanecer se hace pesado porque ni en los sueños estoy a salvo, 
parece como si lo hubiera soñado y lo hubiera traído a la vida desde el otro mundo
¿Es acaso posible? que se fundan los ojos cerrados con los ojos abiertos con tanta sintonía.
Pues acá estamos, 
de nuevo tratando de sobrevivir los días
y todo este dolor, todo este amor
y otro nuevo día. 
El tiempo del amor es cruel. No pasa y cuando llega está vacío.
Quería decirte esto y hacer una pregunta al aire
Me aferro, por qué
el miedo al presente eterno 
dedicándote todo este tiempo y espacio
y acá estoy de nuevo, desproporcionada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...