Ir al contenido principal

Crítica de "Mi villano favorito 3/ Despicable me 3"




La tercera entrega de Mi villano Favorito debería ser la final. 
La atracción de estos personajes que tanto éxito han tenido (la franquicia ha generado 1.500 millones de dólares en todo el mundo, sin contar la venta de merchandising) y que seducen hasta al adulto más cínico y reticente a los “dibujos animados”, parecen haber contado todos los chistes posibles y transitado todos los lugares probables.
Esta vez el ex villano Gru se entera que tiene un hermano gemelo llamado Dru que posee todo lo que él no: dinero, una apariencia luminosa y cabello. Y el malo de la película es Evil Bratt (Malcriado Malvado), un niño que en la década de los ochenta era el protagonista de un programa de TV super famoso y que, debido a una prematura adolescencia y a no encontrar su lugar en el mundo del espectáculo es, eventualmente, despedido.
Personaje que se ha quedado tildado en el pasado y que aún viste la misma moda de aquellos tiempos: rompeviento violeta con hombreras, un peinado que incluye jopo, cubana y una insipiente pelada. Su arma mortal son los chicles y se desplaza por muros y ciudades con aeróbicos pasos de baile musicalizados con Madonna y Michael Jackson, que suenan más tiempo que las cinco canciones que compuso el mega talentoso Pharrell Williams. Cinco canciones para una película que, claramente, no las necesita. El personaje de Bratt es la apoteosis de la creciente obsesión con la cultura pop autorreferencial y un guiño explícito a los padres que llevarán a sus hijos a ver la película.


Mi villano favorito 3 es la versión aguada de una franquicia que estira hasta el límite las posibilidades de los personajes que ha inventado. Llena de momentos desaprovechados, todo es tan rápido y furioso que más que contar una historia, combina fragmentos que comienzan y terminan con algún gag, gracioso, por supuesto, ya que si algo sostiene esta trilogía fue y es la creatividad de los escritores. Si algo nos enseñaron estas películas de la compañía Illumination es que hay vida por fuera de Pixar y Disney, aunque se reconozca la vanguardia que ha significado Pixar en el tono y el tipo de humor de estos productos. Incluso antes de que oficialmente comience MVF 3 hay un pequeñísimo gag de los Minions en la presentación de Illumination que recuerda a la lamparita de Pixar.

¿Y los Minions? Aquí ya no tienen mucho que hacer, aunque sus escasas apariciones son de lo mejor de la película.

Mi villano favorito 3
Animación
Calificación: Buena
Dirección: Pierre Coffin, Kyle Balda. 
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul. 
Duración: 96 minutos. 
Música compuesta por: Pharrell Williams, Heitor Pereira. 

Crítica originalmente publicada aquí
http://vos.lavoz.com.ar/cine/mi-villano-favorito-3-la-version-estirada-de-la-franquicia

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...